Diario de León

Carmen Gallardo trae mañana a Ponferrada su libro sobre ‘La última reina’

Carmen Gallardo. DL

Carmen Gallardo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última reina consorte europea de sangre real. Bisnieta, nieta, hija y esposa de reyes. Una mujer emparentada con todas las casas reinantes del continente. Es Sofía de Grecia y la autora de su biografía novelada La última reina , la periodista y escritora Carmen Gallardo estará mañana en la Librería Quiñones de Ponferrada para firmar ejemplares de la obra que publica la editorial La Esfera de los Libros de 19.00 a 20.30 horas.

Sofía de Grecia, asegura Carmen Gallardo en una nota difundida por la editorial, es «la última de una estirpe, la última de un linaje, que determina un carácter, una personalidad y una forma de entender el mundo muy diferente a la de las reinas presentes o venideras». Tachada de «extranjera» a su llegada a España en 1963 tras su boda con el futuro rey Juan Carlos I, Sofía de Grecia «se ha convertido en el valor más sólido de la monarquía española».

Carmen Gallardo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha trabajado en radio, prensa y televisión y es autora, entre otros libros, de la novela histórica La reina de las lavanderas , sobre la reina María Vittoria dal Pozzo, esposa de Amadeo I de Saboya.

tracking