Diario de León

Carmina Burana toma el Bergidum

La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid interpreta el sábado una de las piezas musicales más populares del siglo XX.

La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. DL

La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid (Ocuam), que ya ha visitado en anteriores ocasiones el Bergidum, ofrece en el próximo sábado a las 20.00, una de las piezas musicales más populares del siglo XX: la cantata escénica Carmina Burana , de Carl Orff, en cuya interpretación participan alrededor de 120 personas, entre músicos, solistas y masa coral.

El Réquiem de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven o la Misa de Réquiem de Verdi son propuestas con las que esta formación musical ya ha conquistado, en ocasiones anteriores, al público berciano. Dirigida por Enrique Muñoz, ahora regresa con una cantata estrenada en 1937 utilizando como texto algunos de los poemas medievales del mismo título correspondientes a cantos goliardos hallados en Alemania en el siglo XIX. Además de la orquesta y coros, en Carmina Burana intervienen, como solistas, Má?riam Guerra (soprano), Agustín Gómez (tenor) y Axier Sánchez (barítono).

La Ocuam funciona desde el año 1995 y realiza un intenso trabajo dentro de España y el extranjero para la promoción y difusión de la cultura y la música. Ha grabado dos discos y un deuvedé, y su actividad como intérpretes les ha llevado a representar a la Universidad Autónoma de Madrid y a España por diferentes partes del país y del extranjero, siempre con un reconocido éxito.

tracking