Diario de León

Reunión de la Comisión Territorial en Ponferrada

Carnero abordará con el Consejo las reivindicaciones del Bierzo

El consejero de Presidencia reúne en El Toralín a los delegados de las nueve provincias de la comunidad y anuncia un Plan de Coordinación Territorial, mientras el presidente de la Ponferradina le pide ayuda para reindustrializar el Bierzo

En el centro la delegada de la Junta, el presidente de la Ponferradina y el consejero de Presidencia, con las camisetas del centenario en el Toralín. Foto LUIS DE LA MATA.

En el centro la delegada de la Junta, el presidente de la Ponferradina y el consejero de Presidencia, con las camisetas del centenario en el Toralín. Foto LUIS DE LA MATA.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los delegados territoriales de la comunidad de Castilla y León han posado hoy como un equipo de fútbol en el césped del estadio de la Deportiva Ponferradina en un homenaje de la Junta al centenario del equipo de fútbol blanquiazul. Y lo han hecho después de reunirse en las dependencias del Toralín junto al consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, en el primer encuentro de la Comisión Territorial que coordinará su actuación en cada provincia. Canero adelantó que la Junta se ha embarcado en un nuevo Plan de Coordinación de los delegados territoriales que institucionalizará las reuniones periódicas  para mejorar la actuación de la Junta en cada provincia.

A preguntas de este periódico, Carnero adelantó que regresará a Ponferrada exclusivamente para mantener en breve una reunión con el presidente del Consejo del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, que ha solicitado entrevistas con siete consejeros para abordar las reivindicaciones de la institución ante el nuevo mandato autonómico. Canero recalcó expresamente "el apoyo del Gobierno de Mañueco" a la entidad comarcal, en un momento en que Courel ha expresado su preocupación porque la entrada de Vox, partido contrario a las autonomías, ponga en dudas el papel del Consejo del Bierzo en el marco autonómico.

El presidente de la Ponferradina, que entregó la camiseta del centenario de la Deportiva, pidió a la Junta "que luche por el futuro del Bierzo en un momento tan difícil" y apoye la reindustrialización de la comarca. "Que nadie lo dude", le respondió Carnero.

tracking