Diario de León

Ponencia

Carnero desgrana los retos de agricultura y medio rural en el Foro de Diario de León

Mañana se celebra la tercera ponencia de un encuentro que busca las claves para un futuro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Hotel Ponferrada Plaza.

Fecha y hora: Mañana, martes. 12.00 horas.

 

Agricultura y mundo rural serán los temas de análisis y debate en la tercera jornada del Foro Sectorial que Diario de León celebra este mes de octubre en Ponferrada y que tendrá lugar mañana, a partir de las 12.00 horas, de la mano del consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. Él llevará la batuta de una ponencia en la que se abordarán los retos de uno de los sectores más importantes para la economía berciana, en una comarca con siete sellos de calidad para los productos agroalimentarios.

La modernización de los regadíos y las concentraciones parcelarias, la lucha contra la plaga de conejos que amenaza cada año los viñedos, el sistema de seguro, las líneas de ayuda y las oportunidades de negocio de un sector primario que se puede desarrollar mucho más serán algunos de los aspectos que se abordarán en un debate abierto en el que también participará el portavoz el PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, y que estará moderado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné.

La de Jesús Julio Carnero será la tercera ponencia de un foro que se celebra cada martes del presente mes y en el que ya han participado el presidente del Centro Comercial Urbano Templarium, Felipe Álvarez; y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. La situación del comercio de proximidad y la hostelería en la capital berciana y el nuevo modelo económico dirigido hacia el aprovechamiento de los recursos forestales del Bierzo han sido temas abordados en estos encuentros de aforo limitado. La última jornada de este ciclo de ponencias tendrá lugar el día 27, también a cargo de una consejera autonómica, en este caso la de Familia y Bienestar Social, María Isabel Blanco.

tracking