Diario de León

Carqueixa entrega mañana la Pica de Oro a los músicos Diego Bello y Denise Silva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo de Santa Marina de Torre entregará, mañana, el galardón Pica de Oro a los investigadores, divulgadores y docentes Diego Bello Fernández y Denise Silva López, en reconocimiento a su labor realizada en favor del arte, de la cultura y de las tradiciones del Bierzo Alto. En el caso de los premiados de este año, este trabajo de defensa de lo endógeno se centra especialmente en el campo de la música tradicional.

Los actos organizados con motivo de la entrega de este premio, que alcanza su séptima edición, comenzará a las 17.30 horas de la tarde con un concierto a cargo de Luis Antonio Pedraza. Durará aproximadamente una hora y a su término se realizará la entrega de la Pica de Oro. El programa se cerrará con la degustación de un vino español, explicó el presidente de la Asociación Cultural Carqueixa, Melchor Moreno.

El galardón consiste en una dotación económica de 300 euros y una escultura diseñada por el escultor Tomás Bañuelos, premiado en la última edición. Se trata de una réplica de una estela de piedra arenisca aparecida en Santa Marina de Torre en unas obras de reposición de colectores en la calle La Casona.

tracking