Diario de León

Carracedelo abre hoy su Feria de Agroturismo con 126 expositores

Clemente y Carrasco inauguran también la sede de las IGP.

Miles de personas acudieron el año pasado a la ya tradicional feria multisectorial.

Miles de personas acudieron el año pasado a la ya tradicional feria multisectorial.

Publicado por
M. Félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Carracedelo abre hoy, con su prolongación durante todo el fin de semana, su Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo, que en esta edición cumple ya 19 años. La muestra se inaugura este viernes a partir de las 12.30 horas, con horario durante el fin de semana desde las 10.00 a las 21.30 horas.

En esta ocasión participan 126 expositores. Más de medio centenar son del sector de la agroalimentación, procedentes de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Galicia, Asturias, Valencia, Madrid e incluso de Francia, con quesos de los Alpes y los Pirineos. Estarán también uno de los poderes gastronómicos del Bierzo, los consejos reguladores de la fruta, los productos cárnicos, las conservas y encurtidos.

El resto de la muestra pertenece ya al apartado multisectorial. Destaca la presencia de Ene.Térmica y el Consejo Comarcal del Bierzo, con su Patronato de Turismo y Banco de Tierras. Manuel Reguera, uno de los organizadores del evento junto con el Ayuntamiento que dirige Raúl Valcarce, dijo que se han recuperado muchos expositores. La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, inaugurarán la muestra. Previamente cortarán la cita de la nueva sede de los sellos de calidad de los productos agroalimentarios del Bierzo.

tracking