Diario de León

Carracedelo acoge del 18 al 21 Biocastanea con 40 expositores

Luis Alberto Arias, Pablo Linares y Raúl Valcarce, ayer en Carracedelo. M.M.

Luis Alberto Arias, Pablo Linares y Raúl Valcarce, ayer en Carracedelo. M.M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El recinto ferial de Carracedelo acogerá los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre la feria Biocastanea. Según el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares, después de la pandemia se retoma presencialmente este evento y será inaugurada el día 18 en el Campus de Ponferrada. Será inaugurada por el catedrático de la Universidad de Santiago, Antonio Regueiro, quien disertará sobre el castaño. Habrá asistentes de Portugal, Italia, Francia y España.

Todo versará sobre el castaño a nivel nacional. Estos cuatro días de ponencias se hablará sobre la agricultura del castaño.

Corullón acogerá una de las jornadas, donde se hará demostraciones sobre poda del castaño y funcionamiento de maquinaria sobre la recogida de castañas.

En la feria habrá 40 expositores, en donde se podrán disfrutar también de talleres infantiles, exposición de árboles y otras actividades complementarias sobr el mundo del castaño.

Se harán talleres de madera sobre el castaño, como elaboración de peonzas. También habrá concierto de música y degustación de cerveza artesanal. También magosto. Todo lo recaudado será contra la asociación de enfermos de cáncer. También se degustarán bollos preñados con harina de castañas.

El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, puso de manifiesto en la presentación que para el municipio es un orgullo pertenecer a la mesa de Biocastanea. «Tengo que invitar a todos para que disfruten. En Corullón nacemos con el castaño», dijo el regidor de Corullón.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, también agradeció a todos la colaboración, y en especial a los 18 ayuntamientos que integran la mesa del castaño. «Es bueno que la feria de este año pueda ser presencial, con garantía sanitaria. Y hay que seguir apostando por esto», dijo.

tracking