Diario de León

Carracedelo acoge el domingo la Feria de Pimiento y de la Fruta del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Carracedelo acoge el próximo domingo la IX Feria del Pimiento y IV de la Fruta del Bierzo. La venta de los productos del campo se complementará con degustaciones y demostraciones de cocina en directo.

Las instalaciones del recinto ferial de Carracedelo ofreerá, de 12.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas, la novena edición de la Feria del Pimiento y la cuarta edición de Feria de la Fruta del Bierzo. Varias decenas de puestos de productores y empresas elaboradoras ofrecerán a los asistentes los productos del campo berciano.

Además, habrá una exposición de maquinaria agrícola y una demostración de cocina en directo a cargo de cocineros profesionales. Antes del cierre, la cita acogerá una sesión de degustaciones de pimientos asados, chorizo, pan de hogaza cocido en los hornos del municipio, fruta y vino de la Denominación de Origen (DO) Bierzo.

Como complemento a la jornada, durante todo el día, la entrada al Museo Natura Ibérica, situado al lado del recinto ferial, será gratuita, de manera que los asistentes a la feria podrán visitar las instalaciones y conocer la colección de animales disecados que se expone en el interior.

tracking