Diario de León

INVERSIONES Y EMPLEO

Carracedelo aprueba un presupuesto de casi tres millones de euros

El PP saca adelante las cuentas con la abstención del PSOE e incluye 700.000 euros para inversiones

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presupuesto del Ayuntamiento de Carracedelo para el próximo año rondará los tres millones de euros, con 700.000 euros en el apartado de inversiones destinadas a la mejora de accesos, saneamientos, compra de maquinaria, soterramiento, ampliación y reposición del alumbrado público, mejora de caminos y acondicionamiento de cauces. Los votos del equipo de gobierno del PP y la abstención del PSOE han sacado adelante unas cuentas que asciende a 2.802.952 euros.

El PP destacó este miércoles que se trata de un presupuesto "equilibrado", a pesar de que el incremento de los precios de la electricidad y los carburantes ha elevado el gasto de 97.000 euros en 2019 a 247.000 en 2020 y 218.000m euros en 2021 .

El equipo de gobierno de Raúl Valcarce también destacó que el Ayuntamiento "mantiene inalterable su deuda cero", sin facturas pendientes y con un plazo de pago a proveedores que social de entre los 13 y los 15 días. El PP resaltó en una nota la continuidad de su política de bajos impuestos, con los mínimos permitidos en el impuesto de circulación, el IBI urbano y la reducción un 0.3 por ciento de la contribución rústica.

Otras partidas se centran en el mantenimiento de los seis consultorios, cinco colegios, los parques infantiles y las instalaciones deportivas. El equipo de gobierno mantienen el Plan de Empleo y el programa Crecemos para niños de 0 a 2 años, gratuito.

tracking