Diario de León

Los estragos del temporal

Carracedelo ataja los daños de las inundaciones con 200.000 euros

Reclama un proyecto de construcción de escolleras a la Miño-Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo destinará 200.000 euros a obras de emergencia para resolver los problemas provocados por las inundaciones del pasado mes de diciembre en varias caminos, dejando algunos completamente intransitables. La urgencia de los trabajos responde a la necesidad de reacondicionar esos accesos para «el buen funcionamiento de los servicios públicos esenciales e imprescindibles para garantizar la vida y seguridad de las personas», explicaron fuentes del Ayuntamiento.

Las obras programadas consisten básicamente en la limpieza de cunetas y el saneo de los socavones provocados por el agua, el extendido de zahorra y áridos acumulados las fincas colindantes y en caminos, y el compactado de diez centímetros de zahorra. Todo ello en una longitud total de quince kilómetros y cinco metros de anchura de caminos afectados en las localidades de Villaverde de la Abadía, Villadepalos y Carracedelo.

Para evitar que situaciones como las producidas a finales del pasado año se vuelven a dar en caso de lluvias persistentes, el Ayuntamiento de Carracedelo ha solicitado la actuación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Quiere evitar a toda costa nuevas riadas y para ello propone la redacción de un proyecto de construcción de escolleras que permitan contener el cauce del río, «que el pasado mes de diciembre se vio gravemente afectado por las inundaciones tras el temporal de lluvia», recordaron fuentes municipales.

tracking