Diario de León

Carracedelo y Borrenes unen fuerzas para reparar un vial que une ambos municipios

Son tres kilómetros muy utilizados que unen San Juan de Paluezas y Villaverde de la Abadía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de los municipios de Borrenes y Carracedelo, Eduardo Prada y Raúl Valcarce, dieron ayer por finalizados los trabajos de adecuación y mejora de la pista de tres kilómetros que discurre desde San Juan de Paluezas hasta Villaverde de la Abadía y que permite ahorrar en torno a veinte minutos en los desplazamientos entre estas dos localidades.

Se trata de una conexión que utilizan generalmente los habitantes de estos dos núcleos poblacionales para sus desplazamientos diarios y que, tradicionalmente, recorren los vecinos de Villaverde de la Abadía para asistir a la Romería de la Estrella que finaliza en la ermita de San Juan de Paluezas y con cuyos vecinos mantienen una estrecha relación. La actuación llevada a para mejorar las condiciones de este vial ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamientos de Borrenes, que ha aportado la zahorra, y el de Carracedelo, que ha aportado la maquinaria y la mano de obra para la realización de unos trabajos que han consistido en el desbroce del camino existente, rasanteo, ejecución de cunetas y extendido de zahorra en las zonas deterioradas.

Esta colaboración entre ambos municipios no será la última. También tienen previsto colaborar en próximas fechas para la adecuación de la pista que da acceso al Castrelín de San Juan de Paluezas (Borrenes) y al pueblo de Peón de Arriba (Carracedelo).

tracking