Diario de León

Carracedelo, con ‘c’ cultural

La educadora y ex presidenta del Instituto de Estudios Bercianos recibió el premio ‘Con C de Cultura de Carracedelo’ por su labor de años

Mar Palacio recibió el premio cultural de Carracedelo. ANA F. BARREDO

Mar Palacio recibió el premio cultural de Carracedelo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mar Palacio, educadora durante muchos años en un instituto de Ponferrada y también ahora ex presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) fue reconocida ayer en Carracedelo por su Ayuntamiento con el premio «Con C de Cultura de Carracedelo». Un premio que fue respaldado por la presencia de autoridades de la Junta de Castilla y León y de la Diputación, en la persona de Juan Carlos Suárez Quiñones y Eduardo Morán, junto con el delegado provincial, Juan Martínez Majo.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, destacó la importancia de este premio y ensalzó la figura de Mar Palacio en defensa y divulgación de la cultura durante décadas. El consejero Suárez Quiñones dijo que este tipo de reconocimientos, junto con la apertura del museo Munic «es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien», en unos tiempos en los que se ha resentido la cultura. Quiñones puso a Mar Palacio como «referencia cultural berciana» y señaló que se trata de un premio que le otorga el Ayuntamiento de Carracedelo «muy bien merecido».

tracking