Diario de León

Carracedelo construirá con Somacyl 32 viviendas para jóvenes en Posada

«Son un incentivo a la emancipación y el asentamiento de población», remarca Raúl Valcarce

Imagen distribuida por el Ayuntamiento del acto de información sobre las nuevas viviendas. DL

Imagen distribuida por el Ayuntamiento del acto de información sobre las nuevas viviendas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el consejero delegado de Somacyl, Jose Manuel Jimenez, firmaron ayer ante notario la cesión de tres parcelas por parte del Ayuntamiento a Somacyl, que llevará a cabo directamente la ejecución de las viviendas para eliminar el beneficio industrial y conseguir un precio inferior al de mercado, con lo que los jóvenes menores de 35 años podrán beneficiarse de una reducción de un 20% en el precio máximo de venta, «un incentivo a la emancipación y al asentamiento de familias jóvenes en el municipio que se desarrolla en el marco de la lucha contra la despoblación que se mantiene desde el Ayuntamiento», recordó Raúl Valcarce.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carracedelo continúa avanzando en su objetivo de facilitar el asentamiento de población en el municipio, remarcó el primer edil. De hecho, ya se ha presentado a posibles interesados de la promoción de viviendas de protección pública a través de la cual se prevé la construcción de 32 viviendas en la localidad de Posada del Bierzo.

Con un presupuesto de cerca de 3.112.000 euros financiados al cien por cien por la Junta de Castilla y León, se está trabajando ya en el proyecto de construcción en estas tres parcelas de la Avenida de los Jardines. Serán viviendas pareadas unifamiliares de dos alturas con superficies entre los 80 y los 90 m2 útiles más garaje y jardín.

Desde el Ayuntamiento de Carracedelo destacan además «el interés social de esta importante iniciativa que, sin duda alguna, redunda a su vez en beneficio del interés general al ofrecer viviendas en venta a unos precios asequibles y facilitar la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario».

Así serán las nuevas casas de Posada del Bierzo. DL

tracking