Diario de León

Trabajo

Carracedelo contrata con su Plan de Empleo a 10 parados

El Ayuntamiento distribuirá a los trabajadores en distintas tareas

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento berciano de Carracedelo. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento berciano de Carracedelo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo ha contratado a 10 trabajadores para desempeñar distintas tareas que se irán desarrollando en todas las localidades del muncipio, y que este año tiene como objetivo también combatir los efectos derivados de la crisis económica del Covid-19.

El Plan de Empleo Municipal está dirigido a contratar desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión social y tiene una cuantía en Carracedelo de 100.000 euros.

«El Plan de Empleo Municipal de Carracedelo cuenta con una de bolsa de trabajo para los años 2020-2021, es revisable cada 2 años y está financiado única y exclusivamente con recursos propios», explican fuentes municipales. Así, a través de esta oferta de empleo público, los 10 trabajadores seleccionados cuentan con un contrato de 180 días y sus tareas se reparten: Tres operarios de maquinaria para la realización de labores de mantenimiento de caminos que faciliten la actividad hortofrutícola en el municipio; tres peones de jardinería para el mantenimiento y mejora de la estética en las zonas verdes ajardinadas de todas las localidades; dos peones de obras y servicios que servirán de apoyo a las labores de limpieza de las vías públicas; un oficial de primera albañil para labores de reparación y mantenimiento de construcciones públicas municipales, y un peón pintor para labores de conservación y mantenimiento de edificios públicos y mobiliario urbano.

Trabajos
Mantenimiento de caminos, zonas ajardinadas y reparaciones centran los trabajos

El Ayuntamiento de Carracedelo que preside Raúl Valcarce, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, está realizando pruebas de detección del Covid-19 a todos los empleados municipales, incluidos estos 10 nuevos trabajadores recién contratados. Todos por razones de seguridad y para garantizar la salud.

tracking