Diario de León

Inversiones

Carracedelo, Igüeña, Cubillos y Folgoso reciben ayudas para la reactivación

La Junta destina más de 126.000 euros a obras que han solicitado los propios ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carracedelo, Cubillos. Igüeña y Folgoso son tres de los municipios del Bierzo a los que la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado inversiones por un valor de más de 126.205 euros, con el doble objetivo de impulsar inversiones necesarias en al ámbito local, así como reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España «ha supuesto un parón brusco en la economía y un aumento exponencial de las tasas de paro», indican desde la Junta..

Las resoluciones realizadas por la Dirección de Administración Local del Fondo de Cooperación Local General para 2020 comprenden las siguientes obras y suministros: En el Ayuntamiento de Carracedelo inversión para el acondicionamiento del paseo fluvial en Carracedelo, por un importe de 41.365 euros, financiado al 100 % por el Gobierno autonómico.

En el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, inversión para la demolición de edificio y reloj de sol para ampliación de espacio público, por un importe de 37.637 euros, de los cuales 25.108 son aportados por la Junta.

De cara al futuro

Las ayudas servirían para cumplir objetivos vinculados a la Agenda 2030

En el Ayuntamiento de Igüeña, inversión para el suministro de vehículo, por un importe de 28.300 euros, de los cuales 20.778 son aportados por la Junta de Castilla y León.

En el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, inversión para el acceso al depósito del valle en el término municipal de Folgoso de la Ribera, por un importe de 18.903 euros, financiado al 100 % por el Gobierno autonómico.

Estas inversiones, según la información emitida por las entidades locales, servirían para cumplir los siguientes objetivos vinculados a la Agenda 2030: Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos en el caso del Ayuntamiento de Carracedelo. y fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos. También desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y fomentar la innovación.

tracking