Diario de León

Carracedelo limpió este año 64 kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento también desbrozó otros viales de seis pueblos

El alcalde Raúl Valcarce, con la maquinaria para uso municipal en la instalaciones de Carracedelo. DL

El alcalde Raúl Valcarce, con la maquinaria para uso municipal en la instalaciones de Carracedelo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo cierra con un buen balance su campaña anual de mantenimiento de caminos. En un comunicado, el municipio que dirige Raúl Valcarce, indican que la apuesta permanente del Ayuntamiento por el medio rural incluye una intensa labor a lo largo de todo el año para mantener en óptimas condiciones los caminos del principal municipio hortofrutícola de la comarca».

«En el marco de su permanente compromiso con el medio rural, el Ayuntamiento de Carracedelo trabaja a lo largo de todo el año con el fin mantener en óptimas condiciones el principal municipio hortofrutícola de la comarca para lo que se han llevado a cabo labores de mantenimiento en más de 64 kilómetros de caminos dentro del término municipal». Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento cuenta con dos tractores, una pala mixta, una niveladora y una retroexcavadora adquirida recientemente tras una inversión de 45.980 euros.

Las labores permanentes de limpieza en ambas márgenes de la red municipal de caminos rurales, suponen un equivalente de más de 400 kilómetros de desbroces al cabo del año, «labores con las que se evita el deterioro e intransitabilidad de los caminos, tanto los de propiedad municipal como los pertenecientes a las 6 localidades del municipio (Villadepalos, Villaverde de la Abadía, Villamartín de la Abadía, Posada del Bierzo, Carracedo del Monasterio y Carracedelo), consiguiendo el buen funcionamiento de los servicios públicos esenciales y garantizando la seguridad de las personas».

Las intensas riadas provocan un gran deterioro en los caminos, por lo que el Ayuntamiento se ocupa además de la reparación de las zonas de ribera de los ríos Cúa y Sil a través de actuaciones consistentes en la limpieza de cunetas, saneo de los socavones provocados por el agua y el extendido de zahorra y áridos acumulados por el agua en caminos y en las fincas colindantes. El Ayuntamiento también ha repuesto con zahorra de reciclado de asfalto una longitud total de 15 kilómetros, con una anchura media de 5 metros, de diversos caminos del término municipal.

tracking