Diario de León

Carracedelo niega afán recaudatorio y recuerda que redujo el IBI al mínimo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo emitió ayer una nota de prensa en la que destaca que atiende las demandas vecinales en la redacción de las nuevas normas subsidiarias. El documento de las nuevas normas solo recoge como suelo urbano aquellos terrenos con los servicios previstos por ley, y los terrenos propuestos como «urbanizables», una vez aprobado el cambio, continuarán pagando como rústicos mientras no se desarrollen. «Sorprendentemente el proyecto, ahora en exposición pública, cuenta con el voto favorable de toda la corporación municipal, incluido el de los concejales del PSOE», indican desde el PP. El equipo de Gobierno recuerda al PSOE municipal que, «lejos de cualquier afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento, se ha reducido el tipo impositivo del IBI al mínimo permitido por ley, lo que supone que alrededor de 214.000 euros anuales se quedan en el bolsillo de los ciudadanos».

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carracedelo ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Samuel Martínez, y tacha de «contradictoria esta pataleta de cara a la opinión pública».

Estas aclaraciones del equipo de gobierno llegaban después de que el grupo municipal socialista denunciaba en una nota «estrategias del PP para cobrar más impuestos, como alargar zonas urbanas a fincas agrícolas que solo son edificables bajo determinados supuestos y el cambio de suelo rústico a ‘huerto urbano’, cuyo IBI pasa a ser 10 veces más caro». El Ayuntamiento de Carracedelo anima al grupo municipal socialista «a sumarse a partir de ahora a un debate sosegado sobre estas nuevas normas con el único objeto de mejorar entre todos el funcionamiento urbanístico en el municipio».

tracking