Diario de León

Medio Ambiente

Carracedelo pone chopos en fincas vacías de la parcelaria

La primera actuación se desarrolló en un área de 8.622 metros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento opta por la plantación de chopos para la mejora ambiental de las fincas sobrantes de la concentración parcelaria. La primera plantación se ha llevado a cabo en la finca de 8.622 metros cuadrados situada en las inmediaciones del Cementerio Municipal. El convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento permite que, una vez adjudicadas definitivamente las tierras sobrantes, las entidades cesionarias puedan destinarlas a actuaciones de mejora ambiental.

El Ayuntamiento de Carracedelo ha dado comienzo a los trabajos de mejora ambiental en las parcelas sobrantes de la concentración parcelaria Carracedelo-Villadepalos II, cedidas para su uso por parte de la Junta de Castilla y León.

En concreto se trata de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta que tiene en consideración la dificultad del Ayuntamiento para destinar las fincas afectadas al cultivo debido a las condiciones y zona en que se encuentran, siendo necesario destoconar y limpiar la superficie de las mismas con el consiguiente coste económico que dichas labores conllevan, por lo que en su cláusula tercera se establece que las entidades cesionarias podrán destinar las tierras sobrantes a otras actuaciones de mejora ambiental como la realización de plantaciones de chopos.

Una vez adjudicadas definitivamente las tierras sobrantes resultantes de la concentración parcelaria de esta zona, es decir, 54 fincas con una superficie de 7.5425 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Carracedelo ha dado comienzo a la plantación de chopos en la finca de 8.622 metros cuadrados situada en las inmediaciones del Cementerio Municipal (parcela 1 del polígono 16).

La plantación se ha llevado a cabo de acuerdo con la ordenanza municipal de Carracedelo de plantaciones con el objeto de evitar los perjuicios que pudieran ocasionarse por no guardar las plantaciones arbóreas la oportuna distancia con las fincas colindantes.

tracking