Diario de León

Carracedelo presenta un proyecto de 1,4 M€ para hacer apartamentos turísticos junto al Monasterio de Carracedo

El Ayuntamiento compró el pasado año una construcción paralizada hace dos décadas y pedirá el respaldo de la Diputación y la Junta para adaptarlo y eliminar el impacto visual negativo que genera en el entorno del Monumento Histórico-Artístico Nacional y BIC

Estado actual del inmueble, cuya construcción quedó paralizada hace 20 años. DL

Estado actual del inmueble, cuya construcción quedó paralizada hace 20 años. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo fija en 1,4 millones de euros la inversión necesaria para construir un inmueble de apartamentos turísticos con servicio de restauración en el edificio de ladrillo en origen destinado a viviendas ubicado en la plaza de La Roda, en las inmediaciones del Monasterio de Santa María Carracedo, cuya construcción quedó paralizada hace dos décadas y enturbia significativamente la vista del complejo monacal, que es Monumento Histórico-Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Carracedelo compró el edificio a los propietarios la pasada primavera por 60.000 euros y encargó la redacción de un proyecto que ha dado a conocer este sábado y para cuya ejecución pedirá ayuda a la Diputación de León y a la Junta de Castilla y León Las dos administraciones son copropietarias, junto a la Iglesia, del Monasterio, recordaron fuentes municipales.

El proyecto contempla la construcción de siete apartamentos turísticos y una zona destinada a bar-comedor para los clientes. Ello en una construcción de bajo más dos plantas con cubiertas inclinadas que se encuentra parcialmente ejecutadas.

"La primera actuación a realizar va encaminada a la adaptación de la construcción a las determinaciones de la normativa municipal y a su integración en el entorno protegido del Monasterio de Carracedo mediante la demolición de la cubierta y segunda planta, que no se ajustan a las determinaciones de la normativa urbanística", especificaron fuentes del Ayuntamiento de Carracedelo.

La construcción de una nueva cubierta será el siguiente paso previo a la reforma que consistirá en la construcción de un bar-comedor de más de 70 metros cuadrados, en la plata baja, donde también se crearán tres apartamentos con salón-comedor-cocina, baño y un dormitorio de 30 metros cuadrados.

En la primera planta, el proyecto contempla la construcción de cuatro apartamentos con salón-comedor-cocina, baño y dos dormitorios de entre 50 y 60 metros cuadrados. Por último, la planta bajo cubierta albergará las instalaciones del establecimiento, almacén y zonas de servicio y empleados.

 

 

tracking