Diario de León

Carracedelo se promocionará entre los jóvenes con un concierto en la red

El proyecto Sonda combina la música con el fomento de productos bercianos y el medio rural

Pol, uno de los artistas que grabarán en el monasterio. DL

Pol, uno de los artistas que grabarán en el monasterio. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El monasterio de Carracedo y la Casa Rectoral de Carracedelo, sede de los Consejos Reguladores del Bierzo, acogen este miércoles 16 de septiembre las grabaciones de un concierto de música dirigido al público más joven y una mesa redonda sobre el mundo rural. Una novedosa iniciativa que se emitirá por Internet para dar a conocer la riqueza patrimonial y agroalimentaria de este municipio berciano con una imagen de modernidad e innovación.

Sólo en dos días, el vídeo promocional de Carracedelo para este concierto tiene ya 2.000 seguidores en Instagram. En la actuación, que se estrenará a través de la web www.sondamusic.com el próximo día 23, participarán los Pol 3.14 y Feroe, mientras que en la mesa redonda, que se emitirá al día siguiente, estarán los propios artistas, Pablo Linares y el profesor de la Universidad de León Carlos Rodríguez. Moderará la periodista Mónica Franco.

La idea es que los artistas debatan sobre su experiencia de tocar sin público y en un entorno como Carracedo, junto al Camino de Santiago. La mesa tendrá lugar el miércoles a las 20.30 horas, en principio con público.

Pol es un cantante y compositor madrileño con una importante trayectoria musical desde que comenzó en 2010. Su tema Cepeda le colocó en lo más alto y tiene una legión de seguidores en redes sociales: 135.000 seguidores en Instagram, 32.000 en Facebook y 21.000 en twitter. Feroe es el nuevo proyecto de Miryam Gutiérrez, cantante, guitarrista y compositora de The Bright. La actuación busca combinar un artista nacional y otro local, hombre y mujer.

Además, el festival busca incentivar el turismo de interior. Para el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, ofrece una mirada completa del municipio y, sobre todo, se dirige a un público con gran potencial como es el juvenil no sólo a través de la música sino de las redes sociales. La idea es que Sonda tenga continuidad; incluso con artistas internacionales.

tracking