Diario de León

Convenio de colaboración

Carracedelo renueva su compromiso con las figuras de calidad del Bierzo

Concede una nueva ayuda de 10.000 euros para sufragar gastos de la sede y acciones formativas

Momento de la firma que prorroga el convenio de colaboración. DL

Momento de la firma que prorroga el convenio de colaboración. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo ha renovado el convenio de colaboración con la agrupación de las figuras de calidad del Bierzo (Manzana Reineta, Botillo, Pimiento Asado, Pera Conferencia, Castaña y Cereza). Un acuerdo por el que la administración local aporta una ayuda de 10.000 euros para sufragar el gasto corriente de funcionamiento y mantenimiento de la sede de dichas figuras de calidad durante el año 2021. Parte de la subvención se destina también a la organización de eventos y jornadas formativas dirigidas a los agricultores.

La Agrupación de Interés Económico (AIE) compuesta por las seis figuras de calidad de la comarca tiene como objetivos la defensa, garantía y promoción de los productos agroalimentarios que la componen. Unos fines con los que el Ayuntamiento de Carracedelo colabora estrechamente. De hecho, desde el año 2013, las figuras de calidad —exceptuando el vino, que tiene sede propia en Cacabelos— trasladaron su centro de operaciones al edificio cedido por el Carracedelo a tal fin, «siendo un ejemplo a nivel autonómico de defensa conjunta y promoción del los productos agroalimentarios de la zona», subrayaron fuentes municipales.

Además, la agrupación de figuras de calidad organiza, a lo largo del año en dicha sede, una serie de jornadas formativas dirigidas a los agricultores que versan sobre los diferentes cultivos y que tienen como objeto la mejora de las calidades de las producciones de la zona. Por ello y por la importancia de «hacer Bierzo» de manera conjunta, el Ayuntamiento de Carracedelo «mantiene un año más su compromiso de colaboración con el desarrollo económico del municipio y la comarca con esta subvención con cargo al presupuesto municipal del año 2021», explicó el Ayuntamiento tras la firma del acuerdo entre el alcalde, Raúl Valcarce, y los responsables de los sellos de calidad que operan desde Carracedelo.

tracking