Diario de León

El Carracedo 2017, de Bodega del Abad, logra oro en Bruselas

El Xamprada 2018 recibió máxima distinción en el concurso mundial

El ‘Carracedo’ marida con botillo y otros manjares selectos. L. DE LA MATA

El ‘Carracedo’ marida con botillo y otros manjares selectos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vinos y cavas españoles recibieron muy buenas puntuaciones en el reconocido Concusro Mundial de Bruselas. Entre los galardomnados con las máximas distinciones se encuentran varios de la Denominación de Origen Bierzo. Así, la medalla de oro del Concurso Mundial de Bruselas, en la edición de 2022 fue para un tinto mencía, el Carracedo 2017, de la firma Bodega del Abad S.L. (www.bodegadelabad.com) Se trata, según consta en la ficha del certamen internacional de un vino tranquilo de crianza en madera, cien por cien mencía, con 15 grados.

Medalla de oro en el mismo certamen mundial de la capital belga también recibió el vino espumoso Xamprada 2018, de Prada a Tope. De igual forma, otros cinco vinos de la Denominación de Origen Bierzo se alzaron con muy buenas distinciones, al recibir plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Así, destaca el Prada 50 Aniversario 2017, de Prada a Tope SA.

Junto a él recibieron la medalla de plata el Viña Migarrón Rosado 2021, de Bodegas Bernardo Álvarez. También el Ucedo 2019, de Bodegas y Viñedos Gancedo. De igual forma completan este plantel de medallas de plata el Altos de San Clemente 2016, de Tomevinos Selection.

Burdeos, Castilla y León y Rioja son las regiones de España que más premios han recibido en todo el concurso, con reputación mundial.

tracking