Diario de León

retrato de un emprendedor

Carralero pinta a Prada

El Palacio de Canedo acoge el viernes la presentación del retrato que el artista ha realizado al óleo del emprendedor, con camisa blanca sin mangas .

El pintor José Sánchez Carralero, en su estudio. DL

El pintor José Sánchez Carralero, en su estudio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. FIDALGO | PONFERRADA

Al óleo, con un copa de vino en la mano, la camisa blanca sin mangas, y la mirada de su madre Adela en el rostro. Así ha retratado al empresario agroalimentario José Luis Prada el pintor cacabelense José Sánchez Carralero y así lo verán todos los que se acerquen el próximo viernes al Palacio de Canedo para conocer el resultado en un acto que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.

Autor de retratos tan populares como el que en su día le dedicó al escritor y poeta villafranquino Antonio Pereira, Carralero hizo el pasado verano una excepción con su habitual manera de pintar. «Yo siempre pinto en mi estudio, pero en este caso el posado fue en Canedo y me costó porque Prada tenía que atender a los clientes cada poco. Pintarle ha sido casi como un coitus interruptus », bromeaba ayer el pintor.

Carralero explicó que se siente en deuda con Prada por todo el apoyo que el hostelero le ha demostrado, por ejemplo, en los últimos cursos de pintura que ha organizado en el Bierzo. «A Prada le he visto empezar de la nada y tenía que corresponderle», decía ayer el artista.

Y sobre el retrato ha volcado Carralero toda su energía para reproducir, precisamente, la energía y el instinto de emprendedor de José Luis Prada, que después de ver el retrato terminado reconoció la mirada de su madre Adela en el cuadro.

tracking