Diario de León

Escuela de paisaje

Carralero para pintar el Bierzo

Organizadores y participantes en el curso ayer, en el Monasterio de Carracedo. L. DE LA MATA

Organizadores y participantes en el curso ayer, en el Monasterio de Carracedo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo y el pintor José Carralero presentaron ayer, en el Monasterio de Carracedo, la cuarta edición de la Escuela de Paisaje que lleva el nombre del artista berciano. En esta ocasión, y cumpliendo todas las restricciones derivadas de la pandemia, está previsto que acudan 23 alumnos llegados de Canarias, Asturias, Galicia, Madrid y Castilla y León.

Macarena Ruiz, directora del curso, explicó que después de la suspensión de las actividades el año pasado, la Escuela de Paisaje toma nuevos aires en una edición que quiere apostar por poner en valor el municipio de Carracedelo, «que tiene unos paisajes estupendos, como todo el Bierzo». «Es un territorio de gran importancia artística y paisajística», añadió.

Durante tres viernes, la Sala Capitular del Monasterio acogerá, además, tres conferencias, la primera de José Carralero; la segunda de Eduardo Barba, investigador en Madrid, y la última de Antonio Colinas, el poeta nacido en La Bañeza.

La Escuela de Paisaje ‘José Carralero’ contará también con tres premios. Uno, de 300 euros, está patrocinado por el Instituto de Estudios Bercianos; otro de 400 del Ayuntamiento de Carracedelo, y otro de 1.000 euros por el Banco Santander.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, destacó el alto del nivel del curso. «Para nuestro municipio es un orgullo y un honor», señaló. Sobre Carralero, recordó que espera que el libro que se ha escrito sobre su trayectoria sea presentado en el Bierzo.

La presidenta del IEB, Patricia Pérez, también dio las gracias a los alumnos por un curso que tiene al Bierzo y a sus paisajes como protagonistas.

tracking