Diario de León

Infraestructuras

La carretera de Las Médulas a Yeres estará lista en seis meses

La Junta Rectora del paraje se reúne para hacer balance del año

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta Rectora de Las Médulas se reunió ayer bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Maho para hacer balance, de forma telemática y junto a los alcaldes de la zona y otras administraciones y entidades, de las actuaciones llevadas a cabo o en ejecución en el espacio declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre ellas, la Junta Rectora destacó la obra, ya aprobada en Consejo de Gobierno, de la carretera de Yeres a Las Médulas, que ha sido adjudicado y tiene un plazo de ejecución de seis meses. La Junta de Castilla y León invierte 239.000 euros.

Durante la reunión se ha recordado el reparto de 43.102 euros a entidades locales de los municipios que se encuentran dentro del Monumento Natural. Carucedo ha recibido 19.370 euros para acondicionar un aparcamiento, Borrenes 12.516 para comprar una cuba arrastrada, una cortadora y una esparcidora de sal, y Puente Domingo Flórez 11.214 euros para rehabilitar dos fuentes en Yeres.

El proyecto de conservación y mantenimiento de áreas naturales contó con un presupuesto de 570.000 euros para revisar el inventario de infraestructuras y reponer vallado y señalización. También se renueva estos días la señalización del mirador de Orellán, se pone en valor dos canales y está previsto invertir 400.000 euros en la traída de agua a localidad de Las Médulas.

tracking