Diario de León

La carretera de Los Muelles estará cortada al menos un mes por obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La carretera de los Muelles está cortada desde ayer debido a la ejecución de la obra de acondicionamiento de este vial en el tramo de más de 600 metros que comunica la avenida de Milán (a la altura de la glorieta del Cylog) con la carretera del Canal.

La obra, que será realizada por la empresa Vazper, tiene un presupuesto de 90.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, durante los que se va a pavimentar toda la calzada y se van a ejecutar diversos tramos de acera actualmente inexistentes. Pese al plazo de ejecución, no está previsto que el tráfico permanezca cortado durante tanto tiempo, aunque podría prolongarse durante al menos un mes, según fuentes municipales.

Además, la obra se completará con varios pasos de peatones, así como con la instalación de señalización vertical en las aceras, lo que se prevé que reduzca considerablemente la peligrosidad de esta carretera, apuntaron desde el Ayuntamiento.

Estos días el Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado también otras dos obras. Se trata de la cubierta del pabellón de Toral de Merayo y la nueva canalización en la localidad de Valdecañada, en este caso para mejorar el abastecimiento de agua a la población del pueblo.

tracking