Diario de León

Cartón asume el retraso en el pago del plus de los bomberos y se abonará en 2023

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el pasado jueves este periódico adelantase el malestar del sindicato UGT, criticando en una carta la decisión «unilateral» del Ayuntamiento de Ponferrada de no compensar a los bomberos por salir fuera del término municipal, como hacía la Diputación de León, el concejal de Personal de Ponferrada, José Antonio Cartón, se apresuró a decir en la Ser que El Ayuntamiento de Ponferrada pagará finalmente en el primer trimestre del 2023 el incentivo que reclaman los bomberos mediante una carta.

Ayer mismo, este apsado jueves, el concejal de Personal lo daba a conocer al sindicato ugetista en una reunión de la mesa de contratación municipal.

Lo que se ventila en este caso es un plus para los bomberos de 2.800 euros para cada profesional al año, por salir a trabajar fuera del municipio de su jurisdicción.

El concejal responsable del área de Personal de Ponferrada, José Antonio Cartón. venía a reconocer lo adelantado por este periódico, el malestar y los atrasos que se estaban danto.

Todo corresponde a las anualidades del pasado 2021 y al presente ejercicio 2022. Cartón lo achacó a la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en pleno.

tracking