Diario de León

Cartón defiende asfaltar el Temple pese a las críticas

Folgueral dice que la tormenta es la prueba de que está mal hecho

Foto facilitada por USE de los charcos en el camino asfaltado. DL

Foto facilitada por USE de los charcos en el camino asfaltado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde en funciones, José Antonio Cartón, defendió ayer el asfaltado de algunos caminos del parque del Temple «porque es una petición histórica de los vecinos». Cartón, que ayer acudió a la apertura de la Feria de las Rebajas de la asociación de comerciantes Templarium, explicó que en el Temple se está haciendo lo mismo que en su día se hizo en el otro gran parque de la ciudad, el Plantío, para mejorar la accesibilidad de colectivos como los mayores, los padres con niños pequeños o las personas con discapacidad.

El concejal de Seguridad, que ocupa el puesto de la Alcaldía por las vacaciones de Olegario Ramón, justificó de esa manera las críticas de USE y la asociación de vecinos del barrio. «Tienen derecho a ir al parque y no pisar los charcos. Y a poder ir con la silla de ruedas», añadió en referencia a los colectivos que se van a beneficiar de las obras.

«Ponemos el parque a disposición de la ciudad. Quien quiera estar en campaña y criticar es muy libre de hacerlo, pero el parque tiene que estar adecuado para las personas», insistió. «Es una buena decisión», zanjó.

Todo lo contrario dijo el portavoz de USE, Samuel Folgueral, presente también en el acto. Folgueral, que ya ha criticado el asfaltado, insistió en que «en modo alguno está justificado». «Se lo han sacado de la manga», dijo Folgueral sobre las declaraciones de Cartón minutos antes, para justificar lo que que interpretó como «una crítica social muy importante». El portavoz de USE, que recordó que su gabinete de arquitectura tiene dos premios Reina Sofía de accesibilidad y, por tanto, «sé lo que digo», añadió que hoy hay otros materiales que no son el asfaltado que ha puesto el Ayuntamiento «mucho más integrados». Como ejemplo, explicó que la tormenta del pasado miércoles ha dejado charcos. «No han conseguido ni siquiera el objetivo de tener un pavimento más decente».

Por otro lado, sobre los problemas de circulación derivados de la tormenta del pasado miércoles, Cartón señaló que la empresa concesionaria es quien tiene que limpiar los alcorques y que el concejal de Medio Ambiente ya se ha puesto en contacto con sus responsables después de la entrada en vigor del nuevo contrato, aunque pidió tiempo para que las medidas sean visibles en las calles de Ponferrada.

tracking