Diario de León

Cartón llama al portavoz del PP «torpe inspector Gadget»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha acusado al portavoz del PP, Marco Morala, de convertirse en «el inspector Gadget» por su «torpeza y por su despiste» en relación al proceso de desbroce de un solar de Cuatrovientos. Según Cartón, «cada 15 días Morala descubre que Ponferrada tiene un barrio o una pedanía con deficiencias y acude raudo a hacer una foto con su ‘gadgetocámara’, pero se le olvida o no quiere recordar que el partido político al que representa ha estado gobernando este municipio durante 22 años».

«Todo le da igual, él sigue con su cruzada de señalar los baches y la maleza de las calles, creyendo que las ponferradinas y los ponferradinos somos tontos y no sabemos que el estado de dejadez en el que se encontraba la ciudad es solo atribuible a ellos. Más si tenemos en cuenta que gobernaron en época de vacas gordas, cuando el despilfarro era más importante que el mantenimiento», ha lamentado el concejal en un comunicado. Cartón ha señalado que el 9 de junio de 2021, antes de que descubriera que un solar de la calle Camilo José Cela estaba sin desbrozar provocando las quejas vecinales, la Concejalía de Medioambiental ya había realizado un requerimiento a los propietarios.

Réplica del PP

El PP instaba ayer a través de una nota de prensa a Cartón a «dejar de distraer y a concentrarse en las necesidades reales de los vecinos de Ponferrada». La dirección del PP respalda la labor de control del Gobierno municipal del portavoz de los populares de Ponferrada, Marco Morala y su equipo y recuerdan que el alcalde debería estar para buscar soluciones.

tracking