Diario de León

Cartón: «Tenemos a trece profesionales que ya deberían estar en su puesto de policías»

Urge el ingreso en la Escuela de Ávila de los opositores aprobados

Comisaría de la Policía Municipal de Ponferrada. L. DE LA MATA

Comisaría de la Policía Municipal de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal responsable de la Policía Municipal de Ponferrada, José Antonio Cartón, urgió ayer a la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y al Gobierno autonómico a incorporar a la Escuela Regional de Policía de Ávila a las 13 personas —seis de la convocatoria de 2020 y siete de la de 2021, puntualizó— que ha aprobado las oposiciones para formar parte de la plantilla de la capital berciana. «Tenemos a 13 profesionales que ya deberían estar en sus puestos».

Cartón salía así en apoyo de los 23 opositores de cuatro localidades de Castilla y León, cinco de ellos de Ponferrada y cuatro de Villaquilambre, que el miércoles difundieron una nota para denunciar la situación «insostenible» a la que les aboca el retraso en recibir la formación en Ávila, una vez conseguida su plaza.

Cartón, que ya había expresado su decepción con la convocatoria conjunta para 83 ayuntamientos de la que se ha hecho cargo la Agencia de Protección Civil de la Junta, volvió a lamentar que la supuesta filtración de los exámenes en un chat haya retrasado el ingreso de los agentes en sus puestos, algo que, en cualquier caso no debería afectar a los seis opositores que obtuvieron su plaza en la convocatoria municipal. «Son horas extras que están realizando otros agentes, porque no es lo mismo prestar servicio con los 65 policías actuales que con los 78 que deberíamos tener a estas alturas. Cartón lamentó que tampoco se les haya dejado empezar por las prácticas.

tracking