Diario de León

DEBATES DE HISTORIA

Carucedo celebra el 10 y 11 las Jornadas sobre la Federación de Guerrillas de León y Galicia

Están organizadas por la Asociación científica Sputnik Labrego y aportará investigaciones sobre la resistencia

Vista parcial del cartel anunciador de las jornadas. DL

Vista parcial del cartel anunciador de las jornadas. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La localidad de Carucedo acogerá los próximos días 10 y 11 de diciembre las Jornadas sobre el 80 aniversario de la Federación de Guerrillas de León y Galicia.

"Creemos no equivocarnos si decimos que este evento es de suma importancia, pues aportará nuevas investigaciones sobre la resistencia de la guerrilla antifranquista y mostrará los avances en interesantes líneas de investigación tanto por parte de la historiografía como por parte de la arqueología", indica en una nota de prensa Alejandro Rodríguez, uno de los promotores del evento.

Según explica, el principal motivo de las Jornadas, "es el de estudiar la Federación de Guerrillas de León-Galicia, un hito dentro del movimiento guerrillero en todo el Estado, y destacar sus orígenes, su estructura, sus hitos y las causas y consecuencias de su desaparición".
Están organizadas por la Asociación científica Sputnik Labrego y por Edicións Positivas, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Carucedo y del Instituto Leonés de Cultura, así como de varios establecimientos de la zona.
tracking