Diario de León

La Casa del Parque acoge una mesa de trabajo de paisajes culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los días 23 y 24 de enero, la Casa del Parque de Las Médulas acogerá una mesa de trabajo que ha organizado la Fundación que rige los designios del paraje y que reunirá a los miembros de la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio de la Humanidad.

En torno a una treintena de expertos en la materia harán una puesta en común de las debilidades y fortalezas que presentan los paisajes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Coincidiendo con esa fecha, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias confía en que se celebre el primer encuentro del patronato de Las Médulas. Una cita, que el máximo responsable de la institución berciana, según apuntó a Radio Bierzo, está pendiente de confirmación por parte de la Consejera y presidenta del Patronato. La idea de Arias es que en esta reunión se tomen decisiones sobre asuntos como la reducción de miembros en el consorcio o la forma de gestión del paraje. Unas previsiones de reducción del número de miembros en las que no encajarían las aspiraciones de los hosteleros de la zona de ser parte activa en la toma de decisiones.

tracking