Diario de León

Medio ambiente

La Casa del Parque celebra el Día de los Humedales con una ruta por el Lago de Carucedo

El recorrido guiado será gratuito y las plazas, limitadas por las medidas sanitarias

Senda en los alrededores del Lago de Carucedo. DL

Senda en los alrededores del Lago de Carucedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque de Las Médulas celebrará mañana sábado el Día Mundial de los Humedales con una ruta guitada gratuita por el entorno del Lago de Carucedo. Se trata de una actividad de senderismo programada para toda la familia destinada a conocer la vegetación y la fauna asociada a las zonas húmedas, así como su situación ambiental en la actualidad y su origen relacionado con las antiguas minas de oro romanas de Las Médulas.

El recorrido por el entorno del lago, que comenzará a las 10.30 horas desde la Casa del Parque en Carucedo, tiene una distancia de seis kilómetros y tendrá una duración aproximada de tres horas. La participación, resalta la Casa del Parque en una nota, es gratuita y es necesario que los interesados se inscriban por Whatsapp (en horario de 10.00 a 19.00 horas) en el número de teléfono 657 667 637.

La Casa del Parque de Las Médulas, institución dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Junta de Castilla y León, recuerda que las plazas para participar en la ruta guiada son limitadas debido a la necesidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la pandemia.

tracking