Diario de León

La Casa del Parque celebra rutas por el lago de Carucedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo, para todos los interesados se puede participar en las rutas guiadas por el Lago de Carucedo para poner en valor el entorno de Las Médulas. La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo organiza, todos los sábados del mes de julio, un programa de rutas guiadas por el entorno del Lago de Carucedo, considerado por la Casa del Parque como «uno de los paisajes más bellos del Bierzo, a fin de poner en valor el patrimonio natural y cultural del entorno de Las Médulas».

El programa de rutas interpretativas, al ser de baja dificultad y tan sólo 5 kilómetros de recorrido circular, es ideal para realizarlas en verano, está dirigido al público familiar y servirá para conocer en profundidad la vegetación y la fauna del paraje, así como su origen relacionado con la minería de oro en la época romana.

Para participar en esta actividad, cuyo precio es de 5 euros por persona, es necesaria reserva previa, bien a través del correo electrónico cp.lasmedulas@patrimonionatural.org o en el teléfono 987 420 622.

El punto de partida será la propia Casa del Parque de Carucedo, a las 10.00 horas de los sábados y la duración estimada de la ruta es de unas tres horas.

tracking