Diario de León

La Casa del Parque mantiene en septiembre las rutas a Médulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque en Carucedo organiza, hasta el 30 de septiembre, un programa de rutas guiadas por el Lago de Carucedo, el mirador de las Pedrices- medulillas de Yeres y el Lago Somido-La Balouta, para dar a conocer el patrimonio natural, la historia del paisaje y sus curiosidades. Las rutas planteadas, de baja dificultad, se realizarán de jueves a domingo en horario de 10 a 13 horas acompañados de monitores especializados.

Para participar es necesaria la inscripción previa por whatsapp (en horario laboral excepto lunes) en el teléfono 657 667 637 indicando fecha y ruta elegida así como número de participantes interesados (por ser las plazas limitadas).

Las rutas propuestas, están dirigidas al público familiar y servirán para conocer el paisaje, la vegetación y la fauna más característica, así como su origen ligado estrechamente a la mina de oro de época romana. El precio de los recorridos guiados es de 5 euros por persona.

Es necesario recordar a los interesados que el uso de la mascarilla de protección es recomendable, recordando además que es necesario calzado, ropa de campo, protección solar, bebida y algún alimento ligero.

tracking