Diario de León

La Casa del Parque de Las Médulas celebra una jornada de limpieza en el Lago de Carucedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque de Las Médulas organiza, el próximo sábado día 24 a partir de las 10.30 horas, una jornada de sensibilización y colaboración que incluye la revisión y recogida de residuos en las orillas del Lago de Carucedo. Esta acción forma parte del «afán» de la Casa del Parque por «mantener un entorno limpio y sin basura» por el cual realiza varias convocatorias para limpiar y concienciar de la importancia de no arrojar basuras cerca de los humedales vinculados al Monumento Natural de Las Médulas, que «son una fuente vital para la supervivencia del planeta y un recurso turístico y para la población local de gran importancia», aseguran desde la Casa del Parque.

Los organizadores de esta jornada de sensibilización hicieron ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana. Cuantas más personas participen, más impacto tendrá el trabajo. El punto de encuentro será la propia Casa del Parque y todos los participantes recibirán una camiseta acreditativa de voluntario ambiental.

Las inscripciones para participar en esta acción de voluntariado se deben realizar a través whatsapp en el número de teléfono 657 667 637. También pueden sumarse al grupo de limpieza los niños que tengan más de ocho años. «Recordamos a todos los bercianos y visitantes que el cuidado de nuestro entorno es responsabilidad de todos», subrayaron ayer los responsables de la Casa del Parque de Las Médulas.

tracking