sábado 31/10/20

La Casa del Parque de Las Médulas celebra una jornada de limpieza en el Lago de Carucedo

La Casa del Parque de Las Médulas organiza, el próximo sábado día 24 a partir de las 10.30 horas, una jornada de sensibilización y colaboración que incluye la revisión y recogida de residuos en las orillas del Lago de Carucedo. Esta acción forma parte del «afán» de la Casa del Parque por «mantener un entorno limpio y sin basura» por el cual realiza varias convocatorias para limpiar y concienciar de la importancia de no arrojar basuras cerca de los humedales vinculados al Monumento Natural de Las Médulas, que «son una fuente vital para la supervivencia del planeta y un recurso turístico y para la población local de gran importancia», aseguran desde la Casa del Parque.

Los organizadores de esta jornada de sensibilización hicieron ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana. Cuantas más personas participen, más impacto tendrá el trabajo. El punto de encuentro será la propia Casa del Parque y todos los participantes recibirán una camiseta acreditativa de voluntario ambiental.

Las inscripciones para participar en esta acción de voluntariado se deben realizar a través whatsapp en el número de teléfono 657 667 637. También pueden sumarse al grupo de limpieza los niños que tengan más de ocho años. «Recordamos a todos los bercianos y visitantes que el cuidado de nuestro entorno es responsabilidad de todos», subrayaron ayer los responsables de la Casa del Parque de Las Médulas.

La Casa del Parque de Las Médulas celebra una jornada de limpieza en el Lago de Carucedo
Comentarios