Diario de León

La Casa del Parque de Las Médulas ofrece rutas a los lagos de Carucedo y Somido

Contarán con guías especializados y pretenden poner en valor el entorno del espacio protegido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque de Las Médulas (Carucedo) organiza, hasta el 30 de septiembre, un programa de rutas guiadas por el entorno de los humedales más representativos del espacio protegido (el Lago de Carucedo y el Lago Somido) para poner en valor el patrimonio natural y cultural del entorno de Las Médulas más allá de los enclaves tradicionales.

Así, los jueves y sábados de 10.15 a 12.15 horas, el paseo guiado se centrará en mostrar las singularidades del entorno del Lago Somido, que alberga la única población de nenúfar blanco de toda la comarca. El recorrido de tres kilómetros de baja dificultad y dos horas de duración se realizará en compañía de guías especializados. El precio es de 3 euros por persona.

Por su parte, los domingos a partir de las 10.15 horas, el protagonista será el Lago de Carucedo, famoso por su riqueza faunística, su paisaje y recursos turísticos. A través de un recorrido fácil de cuatro kilómetros y dos horas y media de duración, los participantes podrán conocer cada uno de los aspectos medioambientales más importantes de este rincón del Monumento Natural.

Las rutas están dirigidas al público familiar y para participar es necesario inscribirse previamente a través del whatsapp en el número teléfono 676 055 405. Hay que indicar la fecha y la ruta elegidas, así como número de participantes interesados.

tracking