Diario de León

La Casa del Parque ofrece rutas guiadas por la senda de Reirigo en Las Médulas

Son ocho kilómetros de baja dificultad por galerías y barrancas de gran atractivo paisajístico

Uno de los tramos de la senda de Reirigo. DL

Uno de los tramos de la senda de Reirigo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque de Las Médulas (Carucedo) organiza rutas guiadas por la senda de Reirigo durante todo este mes, de lunes a viernes y también los domingos. El horario es de 10.00 a 13.30 horas. «Esta ya tradicional senda es uno de los más bellos recorridos que ofrece el Espacio Natural para los amantes del senderismo, cuyas galerías y barrancas constituyen uno de los atractivos paisajísticos más importantes de Las Médulas», subrayaron fuentes de la Casa del Parque.

Durante el recorrido, los guías explicarán todo lo relativo a la vegetación y la fauna más características de la zona, así como el origen de este paraje estrechamente ligado a la explotación aurífera romana. De ocho kilómetros y dificultad media, es apto para todo tipo de públicos y tiene un coste de 5 euros por persona.

Para participar en las rutas se requiere inscripción previa y, siguiendo la normativa vigente en materia sanitaria, es obligatorio el uso de mascarilla. El aforo está limitado a cinco participantes. Para realizar la reserva es necesario enviar un mensaje de whatsapp al 657 667 637, indicando el día elegido, nombre de los interesados y edad.

La organización recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, ropa adecuada agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de que el tiempo no acompañe.

tracking