Diario de León

La Casa del Parque pide voluntarios para un día de limpieza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coincidiendo con la visita del director general de Patrimonio al Bierzo para pulir el borrador del futuro consorcio que llevará la gestión conjunta de Las Médulas la Casa del Parque de este entorno ha dado a conocer su nueva actuación de limpieza y conservación de las orillas del Lago de Carucedo para la que ha solicitado voluntarios.

La Casa del Parque en Carucedo organiza, el próximo sábado 25 de septiembre a partir de las 10.30 horas, una jornada de sensibilización y colaboración que incluye la revisión y recogida de residuos en las orillas del Lago de Carucedo, según informa la agencia Efe

En su afán por mantener un entorno limpio y sin basura, la Casa del Parque de Las Médulas realiza varias convocatorias para limpiar y concienciar de la importancia de no arrojar basuras cerca de los humedales vinculados al Monumento Natural de Las Médulas.

Punto de encuentro

Para llevarla a cabo solicita la colaboración ciudadana. El punto de encuentro será en la Casa del Parque en Carucedo a las 10:30 horas. Todos los participantes recibirán una camiseta acreditativa de voluntario ambiental y el material necesario para la acción, facilitado por SEO/Birlife y Ecoembes, entidades promotoras.

Desde la Casa del Parque del paraje natural de Las Médulas recuerdan a los visitantes en una nota de prensa difundida por la agencia Efe que «el cuidado de nuestros espacios naturales es responsabilidad de todos».

tracking