Diario de León

Casi un centenar de solicitudes de empresas, autónomos y pedanías

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Desde el año 2016, Asodebi ha venido gestionando los fondos europeos correspondientes al Programa Leader 2014-2020. Durante este periodo la asociación ha recibido alrededor de 85 solicitudes por parte de empresas, autónomos, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

Explican desde esta entidad de ayuda al medio rural que entre estas solicitudes hay diversidad de proyectos, tanto productivos como no productivos de muy diferentes sectores de actividad.

tres asignaciones de fondos

Hasta el momento se han recibido en el grupo de acción local del Bierzo Asodebi tres asignaciones de fondos que suponen un importe total de 3.426.553 euros, destinados a las ayudas a los proyectos aprobados y a los gastos de funcionamiento del propio grupo.

Hay que tener en cuenta que Los programas ejecutados por Asodebi en el Bierzo han supuesto el apoyo a iniciativas generadoras de empleo, fundamentalmente de mujeres y jóvenes del medio rural; iniciativas privadas y públicas correspondientes a múltiples sectores como pymes, servicios a la población, patrimonio cultural y arquitectónico, medioambiental, agroalimentario, turístico o forestal.

tracking