Diario de León

Agroalimentación

La castaña del Bierzo, ahora, por correo

 Desde la comarca berciana viajaron más de 11 toneladas de castañas en la campaña del año pasado

Noceda, sello de calidad de la castaña del Bierzo. Foto: Ana F. Barredo.

Noceda, sello de calidad de la castaña del Bierzo. Foto: Ana F. Barredo.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Correos ha puesto en marcha hasta el 15 de noviembre la campaña especial destinada a ciudadanos productores de castañas en El Bierzo para que puedan distribuir su producto por paquetería a cualquier punto de la Península, después de que el año pasado desde la comarca viajaran más de 11 toneladas de castañas.

Son siete las Oficinas de Correos en el Bierzo que tienen en marcha esta campaña especial, Ponferrada Oficina Principal, Ponferrada Sucursal 1, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca del Bierzo. Este año, como novedad, se suma a la promoción la Oficina Postal de Villablino. Además de las Oficinas, los propios carteros rurales de estas zonas van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera.

Teniendo en cuenta que se trata de un producto alimentario, el servicio de Correos está pensado para que la entrega de las castañas se realice con urgencia y efectividad. De este modo, el embalaje para las castañas es el conocido como Paq Premium Caja Mediana, en el que los ciudadanos podrán introducir la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que lo sequen bien y lo metan en mallas, con un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería.

Así, los productores podrán enviar sus lotes con rapidez y seguridad en el desplazamiento y la entrega, pudiendo elegir el lugar de entrega con notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario y un seguro especial incluido.

 

 

tracking