Diario de León

Castellón recibirá «con los brazos abiertos» a los 25 trabajadores de LM de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Les Coves, en la provincia de Castellón, donde se ubica la otra planta de LM en España, ha asegurado que recibirán «con los brazos abiertos» a los 25 trabajadores de la fábrica de Ponferrada que han aceptado el traslado a la planta.

En declaraciones al periódico Mediterráneo, indicó desconocer el problema laboral de la otra planta de LM Wind Power, aunque mencionó que el director de la planta ubicada en el interior de Castellón «es el responsable a nivel nacional, por lo que las decisiones importantes se toman desde aquí».

LM Wind Power se considera un revulsivo industrial en esta zona de la provincia de Castellón afectada por la despoblación. De hecho, comentó la alcaldesa de Les Coves, varios trabajadores tienen establecida su residencia en el pueblo, que cuenta con 1.823 habitantes.

Por otro lado, según el mismo rotativo, la compañía es una de las que ha presentado proyectos para ser financiados con fondos europeos, y tiene entre sus planteamientos la lucha contra la despoblación del interior. Entre sus hitos, hace cuatro años trasladaron una pala de 73 metros, considerada como la más grande hecha en España, desde la factoría hasta el puerto de Castellón.

El sector tiene unas elevadas expectativas de crecimiento, ante el esperado auge de los parques eólicos en España para incrementar el porcentaje de electricidad generada por fuentes renovables, según la prensa local.

tracking