Diario de León

Patrimonio

El Castillo abrirá hasta finales de agosto y aplaza las obras del arco

Los trabajos en la pasarela sólo lo mantendrán cerrado un mes

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Castillo de Ponferrada mantendrá abiertas sus puertas a los visitantes la mayor parte del verano, desde la reanudación del turismo hasta los últimos días de agosto, y aplazará el comienzo de las obras en el arco de la entrada. Así lo confirmó ayer la concejala de Cultura, Concepción de Vega, que entiende que hay margen de maniobra para que las obras del arco, con un plazo de ejecución de tres meses, estén concluidas en noviembre, y por tanto antes de que a finales de diciembre haya que certificar los trabajos para justificar la subvención recibida de los fondos del 1,5 por ciento cultural.

Tres meses de obras

Las obras tiene un plazo de ejecución de tres meses y el primero obligan a cerrar el acceso

«Y el Castillo solo permanecerá cerrado un mes de los tres meses del plazo de ejecución porque podremos hacer coincidir las visitas con los trabajos», explicó a este periódico. De esta forma, la fortaleza solo estará cerrada al público, en principio entre finales de agosto y finales de septiembre.

Aprovechar el verano

De Vega aclaró que el Ayuntamiento ha actuado en base a los informes técnicos sobre el procedimiento para ejecutar las obras y en base a la realidad cambiante que ha traído la pandemia para optar en este momento por retrasar las obras hasta finales de agosto para que los turistas que lleguen a la ciudad puedan disfrutar del monumento más emblemático de Ponferrada. Voces como la del concejal del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, habían reclamad días atrás la habilitación de algún tipo de pasarela provisional para pemitir el acceso a la fortaleza durante las obras de recuperación del arco y la pasarela de acceso principal a al monumento medieval.

tracking