viernes 22.11.2019

El Castillo acoge hoy una jornada sobre la lactancia materna dentro su semana anual

dl | PONFERRADA


El centro de salud Ponferrada II acogió ayer la primera de las charlas que forman parte del programa de actividades diseñado con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna. Talleres, exposiciones y una fiesta infantil completarán la agenda de actividades que se llevará a cabo hasta el próximo lunes, con el objetivo de aumentar el «bajo porcentaje» de recién nacidos que lactan.


Según explicó a la agencia Ical el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, la cifra se mantiene entorno al 28,5 por ciento de los bebés. Los responsables del área sanitaria del Bierzo recordaron que la lactancia materna ofrece beneficios tanto para el lactante como para la mujer que amamanta. El área sanitaria berciana recibió el premio Sanitaria 2000 y, desde el 2015, el Hospital del Bierzo, está acreditado como centro comprometido con la excelencia en cuidados por la implantación de las guías de buena práctica clínica de lactancia materna y de prevención primaria de la obesidad infantil.


El acto central de la Semana de la Lactancia Materna consistirá en la jornada que tendrá lugar hoy a las 9.30 horas en el Castillo de los Templarios, a cuya inauguración asistirán el alcalde, Olegario Ramón, el gerente del área sanitaria berciana, José Luis Rodríguez Soto, y una representante del comité de lactancia materna.

El Castillo acoge hoy una jornada sobre la lactancia materna dentro su semana anual