Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

El castillo de Cornatel acoge el domingo un espectáculo de títeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El castillo de Cornatel en Priaranza del Bierzo acoge el espectáculo de títeres No te asuste mi nombre, de la segoviana María Parrato, dentro del nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio’. ‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Junta de Castilla y León que aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

El castillo de Cornatel en Priaranza del Bierzo este domingo 6 se septiembre y el Pozo Julia en Fabero el pasado 22 de agosto, son los escenarios patrimoniales seleccionados en la provincia de León. El programa contempla 18 actuaciones, dos por provincia, desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre. La entrada es libre previa inscripción en las Oficinas de Turismo correspondientes.

El domingo 6 de septiembre a las 21.00 horas, la compañía segoviana ‘Títeres de María Parrato’ llevará su espectáculo ‘No te asuste mi nombre’ hasta el castillo de Cornatel, en la localidad de Priaranza del Bierzo. Se trata de la segunda de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ en la provincia de León, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

«Una hermosa y delicada historia, adaptación de un cuento de nuestra cultura tradicional en el que se incluyen poemas de Espronceda, Lorca, Eduardo Galeano y Heráclito de Éfeso», indican desde la productora.

Esta compañía de títeres segoviana, está especializada en teatro infantil, con más de 20 años de historia y galardonada con el Premio Nacional a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2016. Para poder asistir a esta representación, la entrada es libre, previa inscripción presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de León (Plaza de la Regla 2. Teléfono: 987 237 082) y en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo (Teléfono: 987 420 806)

La primera de las propuestas escénicas en la provincia de León, se desarrolló el pasado sábado 22 de agosto en el Pozo Julia de Fabero, con el espectáculo ‘Un día de cine’ de la compañía Cirk About It. La Consejería de Cultura y Turismo organiza el nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ que se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia.

tracking