Diario de León

Balance

El Castillo y los museos recibieron 140.000 visitas

La reapertura del Castillo Viejo disparó las visitas en verano, a pesar de la pandemia

Imagen del acceso principal al Castillo de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Imagen del acceso principal al Castillo de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Castillo de Ponferrrada y los museos municipales recibieron el pasado año 140.000 visitas, según informó ayer el Ayuntamiento. La fortaleza medieval registró 110.000 visitas y los museos otras 30.000. Se trata de «una relevante afluencia de público, especialmente durante el verano, que sitúa al Castillo y a los centros museísticos de Ponferrada entre los monumentos y recursos más atractivos y visitados de Castilla y León», celebró la Concejalía de Cultura, tras «un año complejo» y condicionado por las sucesivas olas de la pandemia y de la remodelación del Castillo Viejo.

Apenas iniciado 2021, se procedió al cierre de los cuatro centros municipales durante un mes como consecuencia de las medidas contra la propagación del virus. Reabiertos al público a finales de febrero, las limitaciones vigentes durante el nivel de alerta cuatro redujeron los aforos al 33 por ciento. Durante la segunda atípica Semana Santa se registraron 4.000 visitantes, cifras que se fueron incrementando progresivamente en función de la mejoría de la pandemia, el alivio de las restricciones y el aumento del turismo familiar de cercanía e interior.

La finalización de las obras de rehabilitación del Castillo Viejo abrieron un verano marcado por una alta afluencia de público Durante el período comprendido entre los meses de junio a septiembre de 2021 se recibieron 97.000 visitas en la fortaleza y los museos; 75.000 durante los tres meses estivales y 22.000 solo durante septiembre, el septiembre con mayor afluencia de público desde la apertura del Castillo en 2010.

tracking