Diario de León

El Castillo y los tres museos superaron las 12.000 visitas durante la Semana Santa

El 23, 24 y 30 de abril y 1 mayo, programadas más visitas teatralizadas a la fortaleza medieval

Visitantes en la rampa del Castillo, el pasado domingo. L. DE LA MATA

Visitantes en la rampa del Castillo, el pasado domingo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 12.000 visitantes durante la Semana Santa. El Castillo y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada han recuperado durante las últimas vacaciones las cifras de afluencia de sus mejores momentos. Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, desde el viernes 8 y hasta el domingo 17 de abril, la afluencia de público a la fortaleza y a los museos, con un total de 12.087 visitantes, ha retomado el pulso de los años anteriores a la pandemia, registrando una masiva afluencia de visitantes y turistas durante la Semana Santa.

Con objeto de facilitar el acceso a la fortaleza y a los centros culturales, el Castillo y los Museos han ampliado los horarios de apertura, reforzando su prestación de servicio público y facilitando el acceso en las mejores condiciones, garantizando una visita cómoda, personalizada y segura en la que los visitantes han podido disfrutar del patrimonio local con casi total normalidad y con total ausencia de incidencias.

Además, según informa la agencia Efe, desde el pasado miércoles se ha puesto en marcha una nueva tipología de entrada conjunta que, impulsada por el Ayuntamiento de Ponferrada y por la Fundación Ciuden ofrece a los visitantes ventajas y descuentos que permiten visitar de forma conjunta el Castillo, los museos municipales y La Fábrica de Luz-Museo de la Energía.

Durante la Semana Santa en el Castillo de los Templarios se han contabilizado 9.000 visitas a las que se suman las 3.000 registradas en los tres museos municipales.

Al inicio de la semana la lluvia impidió la realización del Vía Crucis en el Castillo, uno de los actos de mayor relevancia popular de la Semana Santa de Ponferrada, pero las agradables temperaturas durante los festivos centrales y el fin de semana han acompañado a la importante afluencia de visitantes, con jornadas como la del Jueves Santo, día en el que sólo el Castillo registró más de 1.500 visitantes.

Además de las colecciones artísticas de carácter permanente, en el Museo del Bierzo se ha podido visitar la exposición sobre el Apocalipsis, una muestra de arpas antiguas en el Museo de la Radio, la exposición sobre el centenario de la Ponferradina en el Museo del Ferrocarril con actividades infantiles en Estación Arte y una exposición sobre libros de La Pasión en la Biblioteca de la fortaleza.

El Castillo ha sido el escenario de conciertos y visitas teatralizadas interpretadas por las compañías Conde Gatón y Dinamia Teatro y el Festival de Música Antigua ha tenido como escenario la iglesia del Carmen, la basílica de La Encina y el Museo de la Radio.

Las representaciones teatrales con las que se pretende enriquecer la oferta cultural y difundir el conocimiento del patrimonio artístico y escénico, interpretadas por las compañías Conde Gatón y Dinamia Teatro continuarán durante los próximos meses, siendo las más inmediatas las previstas para los dos próximos fines de semana (23 y 24 de abril y 30 de abril y Primero de mayo).

La reserva anticipada de entradas puede realizarse a través de la taquilla del Castillo

tracking