Diario de León

BIERZO ■ TURISMO

El castillo Templario y los museos de Ponferrada reciben más de 2.000 visitas en el puente de abril

Este fin de semana volverán a ampliarse los horarios de apertura de cara al festivo del 1 de mayo

Turistas en el castillo templario de Ponferrada

Turistas en el castillo templario de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los tres museos municipales de Ponferrada -del Bierzo, del Ferrocarril y de la Radio- y el Castillo de los Templarios sumaron más de 2.000 visitantes durante el pasado fin de semana, al que se unió la festividad del lunes 23, Día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Según anunciaron fuentes del Ayuntamiento, este fin de semana volverán a ampliarse los horarios de apertura de cara al festivo del 1 de mayo.

Así, los principales centros culturales de Ponferrada, los museos y la fortaleza permanecerán abiertos al público desde este sábado hasta el martes, fecha en que se celebra el Día del Trabajador, de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde, con el objetivo de facilitar las visitas de los turistas que aprovechen el puente para acercarse a la capital berciana.

Entre los actos culturales que ayudaron a conseguir los buenos datos de afluencia registrados durante el pasado fin de semana, fuentes del Consistorio de Ponferrada destacaron el concierto que tuvo lugar el lunes en el Museo del Bierzo, en el que los alumnos del conservatorio Cristóbal Halffter protagonizaron un recital de música de cámara, que se simultaneó con otros dos conciertos en Astorga y León. La iniciativa, bautizada como 'Tres por tres', estaba organizada por la Fundación Villalar y en Ponferrada el recital completó su aforo.

tracking