Diario de León

castillos y jacobeo de la mano del ieb

ana f. barredo

ana f. barredo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Energía presentó ayer un nuevo ciclo de divulgación científica bajo el nombre La Central divulga. Expertos divulgadores científicos y conocedores de la ciencia participarán en una acción pensada para acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas. La primera sesión tendrá lugar el jueves día 15 y contará con la presencia del físico berciano e investigador en el Centro Nacional de Biotecnología del Csic, Saúl Ares.

‘¿Se puede predecir una pandemia?’ es el título de la ponencia de Ares. Será la primera de las que se van a celebrar cada dos meses. En diciembre, la profesora de la Universidad de León, Flor Álvarez Taboada se encargará de la ponencia Plásticos, gambas y escarabajos en un pixel . En febrero, la investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca Sandra Blanco explicará Cómo ser investigadora y no morir en el intento. En abril, será el turno del investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León David Díaz y ¡Ay, madre, qué células! De la panacea a la farándula . El último será, en el mes de junio del año próximo, el investigador de la Universidad Autónoma de Madrid Eduardo Balsa, con Los secretos de las mitocondrias.

El Instituto de Estudios Bercianos inauguró ayer las cuartas Jornadas de Historia Local y Patrimonio y lo hizo de la mano de la historiadora Carla Pascua, que habló sobre las fortalezas ligadas al Camino de Santiago y cómo este ha influido en la arquitectura de ciudades como Ponferrada. | dl

tracking