Diario de León

Violencia de género

Castropodame condena la agresión de uno de sus vecinos a su expareja en Bembibre

El Ayuntamiento de Congosto ha convocado una concentración para hoy a las 12.00 horas en la plaza de la Moral de Almázcara, pueblo en el que residían agresor y víctima

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"Esta es la primera vez que en este municipio nos reunimos por un acto de estas características. De verdad deseo que también sea la última". Con estas y otras palabras, la alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, condenó esta mañana la agresión machista de uno de sus vecinos a su ex pareja en Bembibre .

El hombre que fue detenido y ha ingresado en prisión por golpear a la que había sido su mujer con un bate de madera en la cabeza es de Matachana, uno de los pueblos de este municipio, y hoy sus vecinos salieron a la calle en señal de repulsión por lo sucedido.

También el Ayuntamiento de Congosto ha convocado para hoy una concentración en la plaza de la Moral de Almázcara , pueblo en el que vivían agresor y víctima junto a sus hijos antes de que ella se trasladara a Ponferrada tras la separación. Será a las doce del mediodía . "Desde el Consistorio condenamos enérgicamente los actos acaecidos, que atentan contra la dignidad de las personas", afirmaron fuentes del mismo.

"No ha sido para mí nada agradable tener que organizar este acto, al ser el motivo del mismo la agresión a otra mujer", dijo la alcaldesa de Castropodame al inicio del manifiesto al que dio lectura frente a la casa consistorial. "Hoy nuestro municipio quiere demostrar el apoyo a la mujer que, el lunes, fue brutalmente agredida por su pareja, el hombre que durante muchos años fue un vecino más de este municipio. Extendemos nuestro apoyo a sus hijos. No podemos imaginar lo que en estos momentos están sufriendo por esta situación", prosiguió la regidora, emplazando a todas las mujeres que están sufriendo violencia machista a que "no guarden silencio" ni retiren las denuncias.

Un momento de la concentración de hoy en Castropodame. L. DE LA MATA

Un momento de la concentración de hoy en Castropodame. L. DE LA MATA

También a los hombres dirigió un mensaje: "No permitáis que la violencia domine a los de vuestro género, porque no hay nada más pobre y ruin que ejercer la violencia simplemente porque vuestra constitución física es superior", dijo.

"Siempre lamentamos estos hechos, pero cuando nos toca tan de cerca parece que el dolor se acentúa", afirmó también Josefa Álvarez, deseando que la de esta mañana haya sido la última vez que Castropodame tenga que convocar una concentración "por algo así".

tracking